AUDITORIA ADMINISTRATIVA

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lunes, 18 de enero de 2010

Concepto de Auditoria Administrativa

Se refiere al examen de los estados financieros de una empresa con el objeto de expresar una opinion sobre los mismos

Andersen.Artur."Audit objetives and procedures"(Objetivos y Procedimientos de Auditoria) ,Ed.Artur Adersen & co. Mexico, 1963. Pp.3

Concepto Auditoria administrativa

Cualquier empresa, de cualquier índole, tiene áreas generales sujetas a investigación y que permiten obtener una evaluación de la administración.
Bibliografía:
Insituto Americano de la Administración "La Auditoría Administrativa", Editorial Diana; México D.F 1973, Pp.11,13

Concepto de Auditoria Administrativa.

Es el examen efectuado sobre las etapas que integran el proceso administrativo de una entidad economica, a fin de opinar sobre la calidad de su realizacion y sugerir acciones concretas para mejorarlo.
Bibliografía:
Sanchez Curiel. "Auditoria Operacional". Editorial Ecasa. México 1991 (Segunda Reimpresión). Pp. 3

Definiciòn de Auditorìa Administrativa.

La auditoría administrativa puede definirse como el examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de una instituciòn, de una sección del gobierno o cualquier parte de un organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, sus facilidades humanas y físicas.
Bibliografía:
Fernández Arena, José Antonio. "La Auditoría Administrativa". Editorial Diana; México 1992 (Segunda edición). Pp. 15

Concepto de Auditoria Administrativa

Actividad por la cual se verifica la correccion contable de las cifras de los estados financieros; Es la revicion misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar que tan razonable son las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.

Mendevil Escalante, Victor Manuel."Elementos de auditoria",ED.Thomson Learning;Mexico, 2002. Pp.1

Concepto de Auditoría Administrativa

Puede definirse como el exámen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, una institución, una sección del gobierno, o cualquier parte de un organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas.
Bibliografia:
Leonard, William P. "Auditoria Administrativa". Editorial Diana; México 1971. Pp. 45